Si nos estás leyendo, es porque te interesa conocernos, así que permítenos que nos presentemos. Neuredia, como habrás podido ver en nuestra web, es un centro de intervención terapéutico formado por varias profesionales. Aunque Neuredia nace recién inaugurado el 2021, nuestro equipo lleva trabajando en Sanxenxo desde el 2016. Abrimos con el nombre de Paso a Paso, en colaboración con nuestras compañeras de Pontevedra. Allí, Paso a Paso sigue su camino, con un equipo excepcional, tanto profesional como humano, con el que seguimos manteniendo una estupenda relación y colaboración profesional. Pero los proyectos, a veces, necesitan volar solos.
Y aquí es cuando me presento: me llamo Cecilia. Soy la cofundadora de Paso a Paso, proyecto en el que eché a volar junto con mis compañeras Virginia y Andrea, y en el que puse toda mi ilusión y esfuerzo. Valió la pena, puesto que, en casi 5 años de vida en Sanxenxo, Paso a Paso me permitió crecer como profesional y como persona. Sin embargo, el germen de este proyecto existe desde hace unos cuantos años atrás.
Tras completar mis estudios de licenciatura y máster, los estudios de doctorado me permitieron trabajar en la facultad de psicología de Santiago de Compostela. Puedo decir con orgullo que me formé con los mejores, en el mejor ambiente tanto personal como profesional. Pero las raíces tiran, y volver a mi tierra siempre estaba en el horizonte. Allá por el 2010, y tras arrancar mi carrera sanitaria en el ámbito clínico en Vigo y Pontevedra, llamé a la puerta del Dr. Serantes, gran pediatra y persona, en su consulta de Sanxenxo.
Le conté lo que hacía y su respuesta fue: “por fin, no sabes cuánto necesitamos una atención especializada como la tuya en esta zona”. Estaba harto de recomendar a sus pacientes atención en psicología o logopedia, y que estos tuviesen que desplazarse a Pontevedra o Vilagarcía. Sanxenxo y sus alrededores merecían una atención “en casa”. Gracias a su oportunidad, mi sueño empezó a hacerse realidad. Empecé a trabajar con niños con dificultades en su desarrollo o con alteraciones emocionales. Pero no podía quedarme ahí. Pronto me di cuenta de que esta realidad necesita de una atención integral, y una única profesional no puede abarcarlo todo. Sanxenxo necesitaba un equipo terapéutico especializado. Tras el nacimiento de Paso a Paso, la experiencia me fue diciendo que Sanxenxo y alrededores tienen una realidad que en muchos aspectos es muy diferente a la realidad de zonas urbanas como Pontevedra. Por ello, no sin pena por abandonar un proyecto tan importante, decido arrancar un proyecto único y totalmente volcado en nuestra realidad local: Neuredia. Nuestro equipo no puede ser más profesional, pero lo más importante, no puede ser más humano: Sandra, Yoli, Andrea, Inés, Alba, Marta y Conxi hacen de este equipo el mejor.
Desde inicios de este complicado año para todos, Neuredia quiere darte la respuesta que necesitas. Queremos que cerca de casa puedas contar con la solución a problemas, en muchas ocasiones, muy complejos. Nos esforzamos por abordar las dificultades de tu hijo/a, o de tus mayores, y ellos se merecen recibir esa ayuda sin la incomodidad de un gran trayecto en coche. No obstante, si no eres de cerca y nos eliges, también abrimos nuestras puertas para ti. Una tal “Covid-19” nos ha enseñado que las nuevas tecnologías están para acortar distancias, por lo que nuestra puerta virtual también se abre de par en par.
Gracias por elegirnos. Y si aún no lo has hecho, infórmate con nosotras y descubre si podemos dar respuesta a tus necesidades.
¡Un abrazo y bienvenid@s!
Cecilia Otero Dadín.